Resumen fotográfico de la FIESTA DEL 2005

¡TODO UN EXITO!

El 2 de Septiembre de 2005, como apertura de las fiestas anuales en honor de Nuestra Señora de LOS REMEDIOS, actuó en la plaza mayor de Cobos de Segovia el conjunto de danzas "Los Torronchos" del vecino pueblo de Etreros.

El grupo deleitó a todos los asistentes con su amplio repertorio de jotas segovianas. En las fotos anexas, que pueden ser ampliadas "al pinchar", puede verse unos momentos de esta bonita actuación.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la participación desinteresada del grupo "Los Torronchos", y especial a una de sus "alma mater", Yolanda Callejo, que además de bailar muy bien, ha sido la que nos ha aportado las fotos de su actuación en Cobos.

Cobos de Segovia - 4 de Septiembre de 2005

Virgen de los Remedios, majestuosa imagen a su salida de la Iglesia.

Vista general de la Iglesia desde la tribuna durante la solemne Misa.

Salida de la Virgen con la Iglesia al fondo.

La imagen en su centenaria carroza recorre el pueblo en procesión, hecho que se repetirá el día de "la octava"

El grupo folklórico que acompañó la procesión. No faltó la tradicional jota segoviana en "la plazuela".
   
En la "Plaza Mayor" descanso y jota obligada. En primer plano: Constancia Sáez con su nieta Lucia Rodao. Vista general durante la jota en la plaza, no faltando el dialogo en algunos corros. No faltan señoritas guapas, como es el caso de Marta Gacimartín.

 

 

 

La Virgen retorna a la Iglesia, después de ser paseada en su carroza por el pueblo. El ritual de subir los niños a la carroza al final de la procesión, un año más se cumplió. Padres y abuelos cumplían la tradición. Los niños en la carroza junto a la Virgen, años después será un recuerdo nostalgico y bonito.
La Historia La Iglesia C. - Madrid Dónde estamos Curiosidades A. Párraces